Colaboradores

Colaboradores

SONY DSCEduard Vázquez Olivares.

Nacido en Barcelona, España, en el año 1989 entra en la Asociación Juvenil Piolet como Auxiliar de tiempo libre infantil y juvenil y ya nunca se desvinculó de su participación en entidades sociales trabajando por el bienestar social.

Tras diez años en esta entidad juvenil, en 2001 entra en Cruz Roja Barcelona como voluntario en el ámbito de socorros, aunque pronto se vincula a otras áreas especialmente en Cruz Roja Juventud donde trabaja durante 5 años apoyando en procesos de promoción de la participación interna y formación del voluntariado.

De formación administrativa-contable, tras 7 años trabajando en diferentes empresas privadas entra en 2001 a trabajar en la Asociación Alzheimer Catalunya donde se encarga del Área Administrativa y financiera de la entidad durante más de 6 años. En el año 2006 cursa un Máster en Economía social y Dirección de entidades sin ánimo de lucro y en 2007 se incorpora como gerente de la Asociación Vegga, trabajando en la promoción de la participación ciudadana en municipios catalanes y entidades del tercer sector social.

En Enero de 2009 es nombrado Delegado Internacional de Cruz Roja Catalunya en Ecuador para la ejecución de varios proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en ese país. Estos proyectos, financiados por entidades públicas y privadas catalanas, se centran en ámbitos como la salud intercultural, producción agrícola, microcréditos e iniciativas micro-empresariales.

En 2012 completa su formación en cooperación internacional con un posgrado en Gestión del Ciclo de proyectos y tras finalizar su misión en Cruz Roja, decide crear e impulsar la web Reciprocco.org y dedicarse a la promoción y difusión del turismo comunitario.