¿Nos acompañas?

LAgo San Pablo, Provincia de Imbabura, Ecuador

Hoy ponemos en marcha este proyecto con una gran cantidad de ilusión y unas ganas enormes de empezar a caminar.

Reciprocco.org nace con ganas de convertirse en un espacio de encuentro e intercambio para todas las personas interesadas en el turismo comunitario a lo largo y ancho de la cordillera andina.

Esperamos transmitir la experiencia de viajar de una manera diferente, colaborando en la sostenibilidad de las comunidades rurales que desean mantener su cultura y costumbres ancestrales, sus recursos naturales y compartirlo con el mundo bajo el paraguas de la reciprocidad, la amistad y el respeto mutuo entre iguales.

Queremos contribuir de esta manera a permitir que las comunidades rurales andinas obtengan fuentes alternativas de ingresos que les permita mejorar su calidad de vida y mantener su forma de vivir de acuerdo a su cosmovisión.

Para ello pretendemos hacer el camino andando, con la mochila a cuestas y visitando iniciativas de turismo comunitario, cultural y ecológico, para poder contaros nuestra experiencia a través de los ojos del turista, comprometido, solidario, respetuoso con otras cosmovisiones y sobre todo con ilusión y ganas de aprender de otras experiencias y formas de entender el mundo.

Esperamos con ello despertar la curiosidad e invitaros a participar de este viaje fascinante por la cordillera más mágica de todas.

¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *