Queremos ayudar a Filipinas ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Tifon Hayan

La devastación provocada por el Tifón Haiyan, el más grande de la historia desde que se tienen registros, en el Centro y Sur de las Islas Filipinas es abrumadora: Mas de 600 mil desplazados, una estimación de más de diez mil muertes, ciudades enteras arrasadas y 11,3 millones de personas afectadas.

Lo peor es que existen una gran cantidad de zonas y ciudades incomunicadas de las que no se sabe nada desde hace tres días y se teme por la vida de miles de personas sin acceso a agua o sanidad, ni a un techo donde cobijarse.

Reciprocco.org no es un proyecto cualquiera, nuestro compromiso con la solidaridad y el apoyo a los colectivos más vulnerables es firme y determinado. Ante tragedias como esta debemos responder con más fuerza aún contribuyendo con nuestro pequeño granito de arena. Nos vemos obligados porque por una parte queremos ser coherentes con nuestros principios y valores, pero tambien asumimos nuestra parte de responsabilidad sobre el cambio climático que es sin duda la causa de esta catástrofe.

Como no hemos encontrado ONGs ecuatorianas que estén recaudando fondos para filipinas, os sugerimos a continuación algunas ONG españolas que ya estaban trabajando en Filipinas antes del Tifón y que en estos momentos evalúan los daños para iniciar labores de Ayuda Humanitaria sobre el terreno y han lanzado campañas de recaudación de fondos para destinarlos a la Ayuda Humanitaria en Filipinas.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA que canaliza los donativos a través de esta Web

MEDICOS SIN FRONTERAS ha dispuesto del siguiente número de teléfono: (+34) 902250902 y de esta web

INTERMON OXFAM ha activado una campaña de recogida de fondos de carácter urgente y pone a disposición varías vías para hacerlo. A través de su página web, llamando al número de teléfono (+34) 902 330 331.

UNICEF ha creado una página específica para recaudar fondos para el tifon en este enlace.

Por nuestra parte queremos pasar de las palabras a la acción y nuestra mayor ilusión es hacerlo con vuestra participación y solidaridad, así que con este post lanzamos una campaña para aportar de nuestro propio bolsillo 025 cts de Dólar por cada “me gusta”, comentario, compartición, retuit, registro o mención que se realice en cualquiera de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o en esta misma página web desde el pasado lunes 11/11 a las 12 del mediodía hasta el próximo viernes 15/11/2013 a las 12 horas (GMT -5:00)

Queremos llegar a las 400 acciones y poder aportar de esta manera 25 $ para cada una de las 4 ONG arriba mencionadas. Sabemos que no es mucho dinero, pero teniendo en cuenta que no tenemos ingresos y que el dinero sale de nuestros bolsillos no es una cantidad despreciable.

¿Nos ayudas a ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *