Nuestros valores

Nuestros valores

Mision

Misión:

Reciprocco.net tiene como misión contribuir a la promoción del turismo solidario y sostenible como un medio para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales, el intercambio cultural enriquecedor entre los pueblos y la sostenibilidad y viabilidad de los ecosistemas del planeta.

 

Visión:

vision_mision

Reciprocco.net será en tres años la web de referencia sobre el turismo sostenible, comunitario y alternativa en américa latina, con la autonomía, viabilidad y sostenibilidad suficientes para que le permita obtener los impactos esperados para cumplir con sus objetivos.

Misin---vision---valores_j7653235

Principios y valores

La actuación de todos los miembros de Recíprocco estará regida por nuestros principios y valores fundamentales:

Reciprocidad: Nuestro actuar se basará siempre en la promoción de la reciprocidad como intercambio de valor no necesariamente económico entre las personas.

Solidaridad: Actuaremos bajo el principio de solidaridad buscando el desarrollo de las comunidades y enfocando el trabajo al beneficio común

Independencia: Trabajaremos con total independencia de poderes políticos, económicos y religiosos. Nuestras valoraciones y criterios se emitirán sobre una base técnica y experimentada buscando únicamente el cumplimiento de nuestros objetivos.

Transparencia: Recíprocco y sus miembros trabajarán con total transparencia respecto a sus grupos de interés.

Sostenibilidad: Toda la actuación de los miembros de recíprocco buscarán la máxima sostenibilidad futura de sus objetivos, promoviendo la participación de los beneficiarios en sus acciones y generando capacidades para la autogestión.

Enfoque en Derechos:

  • Género: Todas las acciones de recíprocco tendrán en cuenta las necesidades básicas y estratégicas de los hombres y las mujeres beneficiarios de las acciones que se ejecuten de manera que se promueva su participación equitativa.
  • Interculturales: Se tendrán en cuenta la idiosincrasia y especificidades culturales de cada comunidad de manera que se minimicen los impactos negativos que el turismo pueda ejercer sobre la cultura local. Se buscará recuperar y fortalecer los saberes ancestrales de las comunidades originarias especialmente.
  • Económicos: Se promoverán los derechos económicos de las mujeres y los hombres promoviendo el desarrollo  económico y social de las comunidades en equidad de género.